Convivencia mayo 2015. A NEW CHALLENGE!

Después de realizar la convivencia con el IES Santa Bárbara de Plasencia y de comprobar él éxito de la misma, nos disponemos ahora a afrontar un nuevo reto: una convivencia entre los tres centros educativos de Jaraíz: los colegios Ejido y Gregoria Collado y nuestro instituto. Juntaremos a los dos sextos de cada colegio y al 1º de ESO bilingüe del centro en mayo realizando una ruta hasta el lago y diversos juegos. Un reto de más de 100 alumnos….

Convivencias Secciones Bilingües. 2ª Parte

El pasado miércoles 5 de noviembre, los alumnos de 2º y 3º de bilingüe, realizaron la 2ª parte de la actividad “Convivencia con unas Secciones Bilingües” con los alumnos de Plasencia. Esta vez fuimos nosotros a su centro donde nos recibieron con un buen desayuno preparado por los alumnos del ciclo de restauración. A continuación realizaron un quiz sobre “Guy Fawkes” el cual intentó volar el Parlamente Británico en 1605. Nos repartieron máscaras de Guy Fawkes realizadas por sus alumnos de plástica.

 

Después nos dividieron en dos grandes grupos: Los alumnos de 2º ESO realizaron una visita guiada en inglés por la ciudad de Plasencia, explicada por los alumnos de Plasencia que además se habían disfrazado de juglares, soldados, caballeros, etc …

Mientras tanto, los alumnos de 3º ESOS realizaron una “Mathmusical gymkhana” en inglés con pruebas de matemática y de música también relacionadas con los monumentos y personajes placentinos.

Fue un gran día y lo pasamos estupendamente. Nuestros alumnos se despidieron con pena e intercambiaron sus teléfonos.

Convivencias Secciones Bilingües. 1ª Parte

El pasado miércoles 15 de octubre, los alumnos de 2º y 3º de la Sección Bilingüe de nuestro centro realizaron la 1ª parte de la actividad “Convivencia con unas Secciones Bilingües” que consistió en una visita guiada en inglés al Monasterio de Yuste y todas sus dependencias, en compañía de los alumnos de bilingüe del I.E.S. “Sierra de Santa Barbara” de Plasencia.

Después se realizó un Quiz sobre el Monasterio y se visitó el Cementerio Alemán y el pueblo de Cuacos de Yuste, y , aunque el tiempo no acompaño, nuestros alumnos y los suyos tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones y impresiones sobre sus estudios en bilingüe.

Todo sobre nuestra sección bilingüe