«

»

Abr 07

“A HEART OF SEVEN VALVES” EN EL CNIC

“A Heart of Seven Valves” en la Jornada Acércate a la investigación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid)

Durante la mañana del pasado viernes 6 de abril los jóvenes investigadores  del galardonado proyecto  de investigación científica conocido como “A Heart of Seven Valves”, tuvieron el gran honor de exponer su trabajo en la catedral de la investigación cardiológica española. Los alumnos autores son Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, vinculados al IES Maestro Gonzalo Korreas. No obstante, hay que aclarar que Juan, que no pudo acudir por encontrarse  de viaje de estudios, estuvo magníficamente representado por su hermano Pablo Sánchez.  Es el mismo trabajo con el que representan a Europa en la INTEL ISEF Pittsburgh2018 el próximo mes de mayo.

El acto estuvo presidido por el  eminente y mundialmente conocido cardiólogo Dr. Valentín Fuster, director del CNIC  y del Mount Sinaí de Nueva York,  y promovido y  dirigido por la prestigiosa y reconocida investigadora principal del mencionado centro, la extremeña Dra. Guadalupe Sabio. Recientemente,  esta notable investigadora dio a conocer en la  revista Nature sus trabajos sobre el potencial terapéutico contra la obesidad  de la proteína MKK6,  presente en el  tejido adiposo.

Además, estuvieron acompañados por la directora del IES M G Korreas, Míriam García, por el Director Científico del Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, Dr. F. Jesús Jordá, que no pierde ocasión de disfrutar de las presentaciones de Claudia y Juan, y su Coordinador Jesús Manjón.

Previamente, asistieron durante la mañana, en el salón de actos del CNIC,  a las  ponencias orales que realizaron varios alumnos de Primaria y de la ESO  de tres  centros educativos madrileños para dar a conocer sus primeros pasos en el mundo de la Ciencia.  Unos 150 alumnos participaron  en total. Claudia y Pablo oficiaron de jurado en uno de los premios otorgados. También pudieron conocer de primera mano las experiencias de dos investigadoras predoctorales  del equipo de la mencionada investigadora.

Al finalizar el acto, el propio Dr. Valentín Fuster les hizo entrega  de un diploma en reconocimiento especial  a su participación en el encuentro. Después pudieron ver alguno de los impresionantes laboratorios y el servicio de microscopía del CNIC guiados por la Dra. Guadalupe Sabio.

Desde aquí agradecemos al CNIC, a su director el Dr. Fuster  y especialmente a la promotora de la iniciativa Guadalupe Sabio, la oportunidad que se nos ha brindado de exponer nuestra investigación en  sus instalaciones. Un gran honor y un privilegio.